El colegio presentó impugnación de acuerdo al decreto 222/03, por entiende que el postulante a juez de la Corte, a través del estudio Rosenkrantz, Bouzath y Asociados es patrocinante de juicios que “aún están en trámite contra los estados provinciales para intentar cambiar leyes sanitarias aprobadas por las legislaturas provinciales”.
Desde el Colegio «entendemos que leyes debatidas y aprobadas por consenso democrático en la legislatura bonaerense no pueden ser cuestionadas por los jueces, sin embargo Mario Quintana (actual funcionario de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo) llevaría adelante juicios que pretenden modificar lo que la legislatura sancionó», explicaron en un comunicado.
Durante la audiencia, el senador Juan Manuel Abal Medina del FpV, indagó sobre el juicio que patrocina el estudio Rosenkranzt y Asociados contra la provincia de Buenos Aires Por el cual cuestionan dos artículos de la ley 10606 que no le resultan favorables a su cliente para instalar farmacias en la provincia.
La respuesta de Carlos Rosenkrantz fue poco clara, manifestó que era un tema de competencias entre Nación y Provincia de Buenos Aires, cuando él sabe muy bien que no está cuestionando toda la ley, sino que solo lo hace con los artículos de la ley 10606 que no le permiten ingresar a Farmacity en territorio bonaerense.
De todas maneras Rosenkrantz dejo expreso en la audiencia que si ese juicio llegara a la Corte Nacional se excusaría en el caso que fuese designado Juez de la Suprema Corte.
“La mayor preocupación es la incompatibilidad que existe entre postular como miembro de la Corte Suprema a un abogado que hasta hace pocos meses actuó como patrocinador, en causas aún abiertas, de una de las empresas cuyo CEO era un actual funcionario del Gobierno nacional”, expresa la titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia María Isabel Reinoso.
El próximo martes a las 12 la Comisión de Acuerdos del Senado emitirá Dictamen y recién allí la Cámara Alta tratara los pliegos en el recinto.