La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso asistió a una reunión de trabajo con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La reunión requerida por las entidades farmacéuticas se debió a la Resolución 193-E/2017 del Ministerio de Seguridad que estableció: “Las personas físicas o jurídicas que fabriquen, enajenen, adquieran, importen, exporten o almacenen máquinas para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos, deberán con carácter previo al inicio de cualquiera de éstas actividades, inscribirse en el Registro Nacional de Precursores Químicos. Igual obligación tendrán las personas físicas o jurídicas que al momento de entrar en vigencia la presente normativa posean máquinas para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos”.
Desde el colegio de farmacéuticos aseguraron que la reunión “fue muy exitosa” ya que dio inicio al trabajo en conjunto entre el Ministerio y las entidades farmacéuticas para llevar adelante acciones tendientes a facilitar las buenas prácticas de preparación en farmacia. “Trabajamos para facilitar la producción de los preparados magistrales”, aseguró la Ministra de Seguridad.