Los matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas tendrán acceso a una línea de integración especial y exclusiva para la cancelación de las obligaciones que se prorrogaron como parte de las medidas tomadas por la mesa directiva en el marco de la pandemia.
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de agosto, alienta la regularización de la situación de los profesionales que deben afrontar el pago de los vencimientos de las obligaciones de aportes, planes de pago y cuotas de préstamos que fueron incluidos en la Resolución 3118 de la Mesa Directiva, que dispuso una prórroga de esas obligaciones.
La línea de integración fu aprobada en la Resolución 3131 y será instrumentada a través de una solicitud digital, en la cual el profesional deberá aceptar los términos el nuevo acuerdo.
Según se informó se incluirá a todo profesional que registre obligaciones prorrogadas impagas y el importe a integrar se determinará consolidando al 30/06/2020 la deuda de las obligaciones prorrogadas impagas.
La línea acordada producirá la cancelación automática de las obligaciones prorrogadas con imputación a la fecha de consolidación y tendrá una tasa de interés compensatoria del 24% nominal anual, y un plazo de amortización de hasta 12 meses, comenzando el vencimiento de la primera cuota el 12/10/2020.
Además, la cuota mínima general se fija en $ 2.000, aunque para los profesionales que revisten la calidad de Joven Graduado, la cuota mínima será de $ 1.000.
El reglamento se puede consultar en la web del Consejo, dónde ademas esta disponible el acceso digital para iniciar el trámite.