El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos volvió a reunirse de manera presencial luego de mas de un año y medio de sesiones remotas debido a la pandemia de COVID-19.
La reunión fue encabezada como es habitual por el Presidente de la institución, Diego Leandro Molina, y se desarrolló en un entorno de protocolos y estrictos cuidados sanitarios.
Antes de dar comienzo al tratamiento de los temas incluidos en el orden del día, se efectuó el acto de entrega de medallas a los integrantes del Consejo Directivo del período 2020-2022, que no había podido concretarse en ocasión del acto de asunción de autoridades del pasado 1 de febrero.
De los puntos tratados durante el encuentro se destacó el informe a cargo de la Presidencia referido a la Asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino, llevada a cabo el pasado 17 de septiembre, y la propuesta de matriculados para desempeñarse como consejeros federales para la legislatura 2022-2023, elevada al organismo.
Ademas se informaron sobre los avances de la digitalizzción de trámites, tanto en la gestión interna de la entidad profesional. como en relación a la vinculación con los organismos del Estado. Sobre el primer punto, se informó que tanto el escritorio virtual como las Mesas de Ayuda Virtuales que pueden utilizar los matriculados estarán en funcionamiento hacia fines de octubre.
Durante el desarrollo de la sesión, la Secretaría de Comunicaciones presentó un video que resume la gestión desarrollada hasta la fecha, detallando las instancias del trabajo con la consultora en materia de narrativa comunicacional, los avances en lo referido a la presencia del Colegio en las redes y en los medios de comunicación, las acciones de prensa, el Concurso de Cuentos con las escuelas apadrinadas y el inicio del trabajo de rediseño del sitio web institucional, entre otros aspectos.
La sesión se completó con el tratamiento de los restantes temas incluidos en el orden del día, correspondientes a todas las áreas que componen el Comité Ejecutivo.
Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión tendrá lugar, de manera también presencial, el viernes 15 de octubre.