El coro del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata participó de un video con otras agrupaciones de la ciudad

07/10/2020
Fonoaudiólogos

En medio de la pandemia y con el desafío de desarrollar una actividad de manera remota, 6 agrupaciones corales de la ciudad de La Plata, entre las que se encontraba el coro del Colegio de Fonoaudiólogos, interpretaron «Por el camino mas corto», con el objetivo de “mantener encendida la llama de la actividad coral Platense”, según explicó Hernán Gatti, coordinador de la actividad.

Entre mayo y junio se realizaron las diferentes grabaciones que luego fueron acopladas por el técnico de sonido Juan Martín Albariño, en tanto que la edición final y la compaginación de las imágenes quedó a cargo de la municipalidad de La Plata, impulsora de la iniciativa.


“Estamos muy contentos, además, por la repercusión que tuvo el video del tema. Sabemos que llegó a otras provincias, e inclusive a otros países”, explicó Gatti, que es además el director del Coro del Colegio.

El trabajo de grabación remota significó todo un desafío, no solo por la participación de mas de 80 coreutas, sino porque el director debió clasificarlos y agruparlos de acuerdo a las características de su voz para facilitar la edición posterior, además de coordinar horarios y fechas para los encuentros remotos.