El Consejo Superior del Colegio de Odontólogos (COSUCOBA) conformó una Subcomisión Técnico – Científica para elaborar un documento de recomendaciones para la práctica odontológica, a partir del contexto de la pandemia por COVID19.
Además, desde la entidad profesional adelantaron que «debido a la destacada compilación realizada de datos, antecedentes e información académica de valor; se creará una biblioteca virtual disponible para colegiados y futuras actualizaciones».
El documento inicial tendrá carácter de «recomendaciones» siendo su propósito principal sugerir medidas para disminuir el riesgo relacionado con la transmisión del SARS-CoV-2 y otras enfermedades infectocontagiosas en el ámbito de la práctica asistencial odontológica.
Esta comisión está conformada por 9 integrantes y dos coordinadores y se establecieron reuniones por plataforma virtual zoom, de frecuencia semanal para reportar avances, debatir puntos de conflicto y tomar decisiones.
La tarea se dividió además en 5 departamentos que abarcan «Microbiología y Epidemiología», » Búsqueda de Información Científica y Vigilancia», «Confección de los procedimientos clínicos en la práctica profesional», «Metodológica y de Diseño del trabajo», y «Consideraciones generales. Contraste de información y Aspectos legales».
Integran la subcomisión, María Victoria Adamini, Mariana Baglietto, Christian Cacchiarelli, Nicolás Campi, Marcelo Iruretagoyena, Andrea Laborde, Luis Somaglia, Verónica Sortino y Roxana Stasiow.