El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires ha logrado recuperar su lugar en la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos (FACO), tras gestionar la cancelación de la deuda que mantenía con esta entidad.
Gracias a este importante paso, la Provincia de Buenos Aires recupera su representación con derecho de voz y voto en la FACO, que nuclea a colegios y consejo profesionales de todo el país, promoviendo su vinculación para enfrentar problemáticas comunes.
La FACO, fundada en 1969 y tiene entre sus objetivos propender al control del ejercicio profesional de la odontología, velar por el mejoramiento científico, técnico, cultural, social, moral y económico del odontólogo argentino, y promover la creación de colegios de odontólogos a nivel provincial.
Además, la FACO impulsa la educación continua, fomenta la investigación odontológica, defiende las incumbencias profesionales y busca la actualización de los planes de estudio de la carrera odontológica. También participa en reuniones, conferencias y actividades relacionadas con la profesión.
La reincorporación del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires a la FACO es un logro significativo para la profesión en la región. Esto fortalece la representación y participación de los odontólogos de la provincia en un ámbito que busca promover el desarrollo y el bienestar de la comunidad odontológica en todo el país. La FACO desempeña un papel fundamental al apoyar y vincular a los colegios y consejos odontológicos, así como al defender los intereses del sector y promover la excelencia profesional.