El pasado 10 de septiembre, en el marco de la celebración del Día de las y los Terapistas Ocupacionales, el Colegio de Terapia Ocupacional de la Provincia de Buenos Aires (COTOBA) participó activamente en el evento organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI). La entidad no solo formó parte de las mesas de debate, sino que también instaló un stand en el que las y los profesionales pudieron autenticar la documentación necesaria para tramitar su matriculación.
La vicepresidenta del COTOBA, Yamila Nicora, junto a la secretaria, Beatriz Alzola, participaron en una de las mesas de debate, donde expusieron sobre la importancia de la habilitación de consultorios como primer espacio para el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional. En su intervención, destacaron el rol central que cumplen estos entornos en el desarrollo de la práctica profesional, promoviendo un marco adecuado para el trabajo terapéutico.
Tras el evento, las autoridades del colegio agradecieron la invitación de la UNQUI y resaltaron la relevancia de fortalecer los vínculos institucionales con las universidades, acercando la entidad a las y los futuros terapistas ocupacionales. «Es una oportunidad para jerarquizar la profesión y acompañar a los nuevos profesionales en el proceso de inserción laboral», señalaron.
La mesa en la que participaron las autoridades del COTOBA, estuvo integrada también por los TO Luciana Malabolta, Guillermo Pereyra y Sara Daneri representante de la Asociación Argentina de Terapia Ocupacional (AATO), en tanto que la coordinación estuvo a cargo de Gabriela Adur.