El CPA celebró la puesta en marcha del visado de planos digital en Vialidad de la Provincia

18/11/2020
Agrimensores

El Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) celebró la puesta en marcha por parte de la Dirección de Vialidad de la provincia, del sistema de visado digital de planos de la Ley 6312, que ya está disponible a través de la web de ese organismo.

«Se trata de un logro significativo en nuestro propósito de alcanzar la modernización de la actividad profesional», resaltaron desde el CPA tras el anuncio del nuevo mecanismo de visado.


A partir de ahora para realizar el visado digital de Planos se deberá enviar, en 3 archivos diferenciados, la documentación respaldatoria que incluye los datos del profesional interviniente, el proyecto de plano a visar y el archivo dxf del plano por correo electrónico, lo que habilitará el posterior seguimiento de trámite.

En el caso de que el plano cumpla con los requisitos según Ley, se le enviará al profesional interviniente, mediante domicilio electrónico declarado el plano visado (en formato .pdf) y firmado digitalmente a través del sistema GDEBA. Además se podrá tramitar también una versión en papel, que será certificada en el Departamento de Conservación.