El CPA donará equipamiento de última generación a las Universidades bonaerenses

15/12/2016
Agrimensores

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia  dotará con  equipamiento tecnológico de última generación a las Universidades Nacionales radicadas en  Buenos Aires en las cuales se dicta la carrera de Ingeniería en Agrimensura.

De esta manera, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad de Morón y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires serán equipadas por el CPA con una Estación Total y un GPS (GNNS – RTK), mientras que la Universidad de Buenos Aires recibirá una Estación Total y un Drone.

Las autoridades del Consejo Superior del CPA, encabezadas por el Presidente Agrim. Felipe Rosace, firmaron el Acta de entrega en el Ministerio de Educación de la Nación, en presencia del Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Dr. Mario Gemelli y junto a los representantes de la UBA, Ing. Horacio Salgado (Decano de la carrera de Ingeniería), Agrim. Rosa Pueyo y Agrim. Oscar Zenobi; de la UNLP, el Agrim. Walter Murisengo; de la UNS el Agrim. Luis Ariel Raniolo (Secretario de Investigación y Extensión de la Universitaria) y Agrim. Pablo Esteban Napal; de la UNICEN, el Agrim. Carlos Alberto Meliton (Coordinador de la Carrera  de Agrimensura) y de la Universidad de Morón, el Agrim. Roberto Leni y Enrique Luis Otero.

También estuvieron presentes el Secretario, Agrim. Javier Pereyra; el Tesorero, Agrim. Miguel Ángel Bergonzi; el Vicepresidente, Ing. Agrim. José María Menéndez y los consejeros Agrim. Oscar López; Agrim. Víctor Tiseira; Agrim. Mario Mazzoni; Agrim. Alberto Iribarne; Agrim. Ariel Bongiovanni y Agrim. Lucas Zanella Kohli

 

El Presidente del CPA expresó que “este importante aporte se enmarca en una política que lleva adelante el CPA cuyo objetivo radica en apoyar la formación académica de la carrera de Ingeniería en Agrimensura”.

                                                                                    

Además agregó que “nuestro compromiso está con los futuros profesionales, apostamos a continuar con el crecimiento de la Agrimensura, una profesión que cumple un rol preponderante en el desarrollo de la comunidad”.

Esta importante donación que el CPA realiza para equipar a las Universidades, se agrega a varias acciones que viene realizando durante los últimos años, como el fondo creado en 2014 para generar un apoyo económico destinado a la investigación científica de las casas de Altos estudios.