En el marco de sus acciones para agilizar la escrituración de viviendas sociales, el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) recibió a representantes de la Dirección Provincial de Regularización del Hábitat, perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
El encuentro tuvo lugar en la sala de sesiones del Consejo Superior del CPA y se exploraron posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, considerando el alcance de las actividades de cada una de las instituciones.
En particular, se abordó la necesidad de llevar a cabo la regularización dominial en barrios de las localidades de La Plata, Mar del Plata y Trenque Lauquen, tarea que se enmarcaría dentro de la ley 24.374, que establece un régimen de regularización dominial a favor de los ocupantes que demuestren posesión pública, pacífica y continua durante al menos 3 años en inmuebles urbanos destinados principalmente a vivienda única y permanente.
El objetivo de este encuentro fue establecer un marco de trabajo conjunto para enfrentar los desafíos de la regularización dominial en áreas específicas y avanzar en la concreción de soluciones habitacionales para las comunidades involucradas.
La colaboración entre el CPA y la Dirección de Regularización del Hábitat permitirá aprovechar la experiencia y conocimientos de ambas instituciones, con el fin de agilizar los procesos y garantizar el acceso a la vivienda digna para aquellos que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.
Roberto Perito, Director de Regularización del Hábitat, estuvo presente en la reunión junto Gustavo Alarcon. Por parte del CPA, participaron el presidente del Consejo Superior, Lucas Zanella Kohli, y el consejero Reinaldo Beain.