El Consejo Profesionales de Ciencias Informáticas renovará el Consejo Directivo y el Tribunal de Disciplina a través de las elecciones que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de septiembre, con la modalidad de voto electrónico habilitada para facilitar las participación de los matriculados y matriculadas.
Hasta el miércoles 23 los candidatos tienen tiempo para presentar sus listas, por lo que hasta le momento no se difundieron datos sobre quienes competirán en las elecciones.
Desde la entidad profesionales recordaron que pueden votar todos los matriculados al día hasta la cuota de febrero de 2023, y le recomendaron chequear el padrón, que se encuentra disponible de forma online en la web oficial del Consejo, y también de forma física en la sede central y las delegaciones.
De acuerdo con la Ley Provincial 13.016, el voto es obligatorio para todos los profesionales matriculados y la abstención sin causa justificada resultará en una multa punitoria.
Para votar electrónicamente, solo se necesita una computadora con acceso a Internet y el correo electrónico registrado en el Consejo. El padrón electoral se cerró el 24 de julio, por lo que solo se permitirá el correo registrado en ese momento.