El Colegio de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires (CPHS) continúa avanzando en su política de vinculación institucional y jerarquización del ejercicio profesional, en este caso, con la firma un acta acuerdo con el Colegio de Seguridad e Higiene de San Juan.
El convenio, que fue suscrito por Lorenzo Gómez, presidente del CPHS, y su par sanjuanino, Maximiliano Moreno, establece un programa de capacitación recíproca para los matriculados de ambas provincias.
Gómez destacó la importancia de este acuerdo en el marco de los objetivos del Consejo Federal de Seguridad e Higiene, afirmando: «Desde que dimos inicio a la conformación del Consejo Federal de Seguridad e Higiene, nos pusimos como objetivo ampliar el abanico de oportunidades de cada matriculado de las provincias. En esta oportunidad, y dando cumplimiento a esa premisa, es que junto a Maximiliano Moreno llevamos a cabo esta firma”.
El acuerdo se enmarca en una estrategia más amplia del CPHS para fortalecer las capacidades y oportunidades de los profesionales en el campo de la seguridad e higiene, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel federal. Además, Gómez adelantó que el Colegio continuará trabajando en la implementación de un convenio de reciprocidad profesional para el próximo año, siguiendo el camino ya trazado con la provincia de Córdoba días atrás.
Este convenio representa un paso más en la consolidación del CPHS como una entidad que no solo se enfoca en la regulación profesional, sino también en el desarrollo y la capacitación continua de sus miembros, generando mayores oportunidades de crecimiento y perfeccionamiento en el ejercicio de la profesión.