El Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (CPHS) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), que permitirá reforzar el control y la recepción de denuncias relacionadas con irregularidades que puedan comprometer la seguridad en el ámbito laboral.
Tras la rúbrica, Lorenzo Gómez, titular del CPHS destacó la importancia de esta alianza al señalar: “Junto con la Cámara Argentina de Seguridad buscamos reforzar y poder denunciar la venta de Elementos de Protección Personal (E.P.P) no certificados acordes a las normas del sello ‘S’”.
Además, subrayó que este convenio refuerza el compromiso de la Provincia de Buenos Aires de garantizar que los profesionales de Higiene y Seguridad se encuentren debidamente matriculados, y que cada trabajador cuente con los E.P.P habilitados y con las certificaciones correspondientes.
Por su parte, desde la CAS, Sergio Haddad enfatizó en el carácter confidencial del sistema de denuncias, asegurando la protección de la identidad de quienes las realizan. Cada denuncia recibida será asignada a un número de expediente, lo que permitirá un seguimiento transparente del proceso.
El convenio también busca combatir la venta de E.P.P no certificados, que representan un riesgo para la seguridad de los trabajadores. El sello “S” es un distintivo que garantiza que los Elementos de Protección Personal han sido sometidos a ensayos conforme a las normativas vigentes, asegurando su idoneidad para brindar la protección adecuada en los diferentes entornos laborales.
Este acuerdo representa un avance crucial en la prevención de riesgos y la protección de la seguridad de los trabajadores en la Provincia de Buenos Aires.