El Etiquetado Frontal de Alimentos avanza en el Congreso Nacional

09/11/2020
Nutricionistas

La Cámara de Diputados de la Nación comenzará a debatir esta semana en comisión el proyecto de ley  de «Etiquetado Frontal de Alimentos», que obliga a las empresas a indicar en sus productos sobre la presencia de azúcares, sodio, grasas saturadas y otros elementos presentes en alimentos y bebidas.

El proyecto podría ser tratado el viernes próximo en el marco de una reunión informativa que contará con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo que serán invitados a exponer sobre los alcances de la iniciativa que ya cuenta con la aprobación del Senado.


La iniciativa apunta a informar a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz, de manera tal de promover la prevención de la malnutrición y de enfermedades crónicas no transmisibles.

En caso de ser convertida en ley, será de cumplimiento obligatorio para fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano, en todo el territorio de la República Argentina.