El farmacéutico solidario ayudó a una menor que fue acosada por un policía

02/07/2019

El hecho ocurrió en La Plata; el mismo profesional que puso un dispenser en el local, se metió a defender y llevar a la casa a una niña que fue acosada por un policía que le quería pagar para que asista a su despedida de soltero.

Ayer se difundió la noticia de una farmacia de la localidad de La Plata que puso a disposición de quien lo necesite un dispenser con agua caliente e infusiones para “tomar algo caliente”. Sin embargo, horas después se conoció que ese mismo comercio fue protagonista de otro aberrante hecho.

Un policía de civil increpó a una menor que ingresó al local a comprar un cosmético y le ofreció dinero a cambio de que la niña participara de su despedida de soltero. En este marco, el profesional farmacéutico, al ver la situación en que el hombre encaró a la menor, decidió meterse “recomiendo que todos hagan lo mismo, que no se queden callado”, sostuvo en diálogo con CódigoBAIRES.

De esta manera, Marcos Elichini, el farmacéutico, al ver a la niña angustiada se acercó a ella, “había escuhcado la propuesta pero le pregunté qué sucedió, cómo estaba; no quiso responderme y se largó a llorar. Ahí fue cuando lo eché a él. Aún estando afuera el hombre seguía insistiendo con ella y no lo dejé”, relató.

El profesional decidió llevar él a la menor a su casa y acompañarla a realizar la denuncia “ya que como fue un acto en un lugar público, debían haber testigos. Ahora están apareciendo otras denuncias. El hombre este es un cliente regular, reservado”.

En relación al policía, fue desafectado de la fuerza pero no así demorado, “debería estar en la comisaría, no libre en la calle”, comentó Elichini quien volvió a resaltar la necesidad de “no hacer la vista gorda ante estos casos, hay que meterse, intervenir y defender a la víctima”.