Así lo adelantó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens quien además aclaró que dicha medida no regiría para el AMBA.
El primer sector que se vio perjudicado por la pandemia del Coronavirus fue el turismo, tanto internacional como nacional. Ante esto, y ya pasados más de 75 días en el que rige en el país el Aislamiento social, preventivo y obligatorio el ministro de Turismo y Deportes de la Nación adelantó como podría seguir el sector.
En este sentido, Matias Lammens confirmó que el gobierno nacional se encuentra evaluando autorizar los velos de cabotaje y micros de larga distancia con el objetivo de reactivar el turismo interno en las próximas vacaciones de invierno.
“Hablé con gente de Aerolíneas Argentinas para pensar esa posibilidad, porque el turismo genera muchísimos puestos de trabajo y para las economías regionales sirve mucho. Habrá protocolos estrictos para viajar”, expresó el funcionario quien además comentó que planean “escalonar los viajes de egresados una vez que vuelvan las clases”, lo que ocurriría después del receso invernal.
Sin embargo aclaró que dicha media no regiría para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, afirmó que la reactivación del turismo internacional se encuentra “lejana”.
Cabe destacar que las vacaciones de invierno estaban previstas entre el 20 y el 31 de julio para la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Jujuy. En Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén van del 6 al 17 de julio. Y en el resto de las provincias del 13 al 24 de julio. Sin embargo, hasta el momento, las líneas áreas plantean como fecha de reactivación el 1 de septiembre.