El gremio de los profesionales de la salud fue en sintonía con el Colegio profesional por sostener que “el reconocimiento es insuficiente”.
Las comisiones de Trabajo, y de Presupuesto y Hacienda del Senado dictaminaron el proyecto que activa alivios en Ganancias a personal de salud y fuerzas de seguridad. Dicha iniciativa, que apunta a guardias y horas extra en época de emergencia por el coronavirus, fue votada la semana pasada en Diputados y será convertida en ley este jueves, en una nueva sesión virtual de la Cámara Alta del Congreso Nacional.
Ante esto, desde el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, junto a sus diez distritos emitieron un comunicado dirigido a los senadores y diputados nacionales mostrando s rotunda disconformidad a dicha medida.
En sintonía, la Asociación de Profesionales de la Salud del PAMI (APPAMIA) decidió apoyar las “valederas” exigencias de las autoridades de los Colegios Médicos de la provincia de Buenos Aires. Según explicaron, el gremio “acompaña las exigencias y medidas que adopten los Colegios y las autoridades de las diversas organizaciones que agrupan a profesionales de la salud en la República Argentina”.
De esta manera sostienen que “no alcanzan los aplausos y no tenemos por qué pedir limosna por nuestro trabajo profesional que salva vidas pero a la vez pone en riesgo la propia.
Es por esto que le pidieron a los legisladores del Congreso Nacional que “de una vez por todas pongan lo que tienen que poner y voten en consecuencia”. Sucede que, ante la insuficiencia de la exención del Impuesto a las Ganancias sobre horas extras y/o reemplazos en guardias, advirtieron que “no pedimos limosna; pedimos jerarquización, respeto por nuestras vidas y las de nuestras familias. Pedimos equipos de protección personal acordes a las circunstancias, salarios y honorarios dignos”.