El Ministro de Justicia recibió a las Autoridades del Colegio de Escribanos

08/09/2020
Escribanos

El Presidente del Colegio de Escribanos, Ignacio Salvucci, junto al Secretario de Gobierno de la entidad, Federico Rodríguez Acuña, fueron recibidos por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

Durante la reunión se avanzó en la articulación de una agenda de trabajo vinculada con la actividad notarial, y se analizó la dificil situación que atraviesan los escribanos en el marco de la pandemia de COVID-19 y el parate de actividad que la misma genera.


Desde el colegio resaltaron que en particular, se abordaron las implicancias para las entidades profesionales de la Provincia de las disposiciones incluidas en la Resolución Nº 242/2020 del mes de marzo, por la que se suspendieron por 180 días «los procesos eleccionarios y/o cualquier tipo de convocatoria a asambleas extraordinarias u ordinarias».

En ese sentido, cale recordar que los plazos de dicha norma fueron prorrogados recientemente, por otros 180 días, mediante la Resolución Nº 725/2020, fechada el 4 de septiembre pasado.

Además, durante la reunión, en la que también estuvo presente el  Subsecretario de Justicia bonaerense, Inti Pérez Aznar, hubo espacio para tratar temas referentes a los concursos para la provisión de titularidades de registros notariales.

Finalmente, los participantes del encuentro coincidieron en remarcar la importancia de continuar generando acciones de colaboración conjunta y en el objetivo de fortalecer los lazos con los diferentes organismos gubernamentales.