Se activó desde la medianoche el paro general convocado por la CGT. La medida paraliza a la mayoría de las actividades e inclusive afecta la rutina de los trabajadores que no desean adherir a la huelga, ya que no hay transporte público.
Los gremios UTA y el ferroviario La Fraternidad advirtieron que el cese de actividades sería total: no funcionan colectivos, trenes ni ninguna de las seis líneas de subterráneos ni el Premetro. Por este motivo varios colegios de profesionales tuvo que cerrar sus puertas.
“El Colegio de Gestores de la provincia de Buenos Aires informa que la Sede Central y las Delegaciones permanecerán cerradas el próximo 6 de de abril debido al paro programado por las entidades gremiales, con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros empleados.”, informaba el Colegio de Gestores de la Provincia.
Entre las instituciones que debieron cerrar sus puertas se encuentran: el Consejo argentino de oftalmología, el Colegio de psicólogos de córdoba y Buenos Aires, Colegio de Traductores Públicos de la ciudad de Buenos Aires, Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Obstetricias, Veterinarios, Abogados; y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires