El presidente analiza otorgar un subsidio para profesionales

13/04/2020
Profesionales

Ante el reclamo de abogados, odontólogos y arquitectos, Alberto Fernández analiza la creación de un crédito blanco y subsidios para categorías C y D el Monotributo.

Ante la crisis económica acentuada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la propagación del coronavirus, son muchos los profesionales que alzaron la voz pidiendo medidas de auxilio al gobierno nacional para poder afrontar la situación económica.

Ante esto, y luego de que el Ejecutivo Nacional decidiera prorrogar la cuarentena hasta el 26 de abril, Alberto Fernández analiza junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vice jefa de Gabinete Cecilia Todesca junto al ministro de Producción, Matías Kulfas la redacción de la iniciativa que busca amenguar los problemas de los profesionales.

El borrador, por lo pronto, contempla una línea de crédito especial para abogaos, dentistas, contadores y arquitectos. El mismo tendrá un monto de entre 60.000 y 80.000 pesos por mes con una tasa de subsidio por debajo del debajo del 24 por ciento. Además, el crédito se toma a un año y los beneficiarios tendrán seis meses para su cancelación.

Asimismo serán beneficiarios los contribuyentes de las categorías C y D del Monotributo, buscando ayudar a los profesionales con ingresos bajos y medios, no así a los estudios. De esta manera, el gobierno habilitaría una página oficial para que se inscriban los interesados en dicha iniciativa.

Luego de presentada la solicitud, el Gobierno nacional relazará un cruce con las liquidaciones de ganancias de la AFIP y allí determinaran los beneficiarios de la línea de crédito.