“El que especula con los dólares, frente a los ladrillos siempre pierde”

18/05/2018
Martilleros y Corredores Públicos

En medio de la crisis económica y cambiaría del país, el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, habló sobre el tema “especular con los dólares no es bueno para el país; el que apuesta al dólar siempre pierde”.

“Especular con los dólares no es bueno para el país, pero tampoco para los propios especuladores, al menos para aquellos que tienen pensado la compra de una propiedad. No hay nada que ofrezca tanta seguridad y renta como las inversiones en ladrillos”, precisó el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto.

En declaraciones públicas el presidente del organismo que nuclea a los casi nueve mil corredores inmobiliarios matriculados en todo el territorio bonaerense, afirmó que «frente a la inversión financiera podemos hacer que sea verdadera esa tan mentada frase que se le atribuyen a varios dirigentes políticos y que reza que el que apuesta al dólar pierde…”

En ese sentido, agregó que, “las estadísticas no mienten, sino habrá que preguntarle a los que se quedaron con los dólares esperando que la hectárea de campo bajara su valor frente a esa moneda o sin ir más lejos el de los numerosos emprendimientos en tantas ciudades del interior de la provincia, en el conurbano y mismo en la Capital Federal. Hubo renta y capitalización, una ecuación que muy pocas actividades ofrecen en el mundo entero y al menos en nuestro país ninguna otra”.

El martillero y corredor público sostuvo luego que, “ante la incertidumbre que provocan estos sacudones en la economía, se hace necesario alertar a aquellos que están especulando con que mañana comprarán más que hoy por el solo hecho de conservar los dólares. Lo único que se logra es demorar la inmensa rueda económica que gira en torno al negocio inmobiliario perjudicando a múltiples sectores y actores que se mueven en ellos, y por si fuera poco también se perjudica el propio especulador”, subrayó finalmente Juan Carlos Donsanto.