El que mucho abarca…: Cicop denuncia que el gobierno convocó a todos los gremios a una misma reunión y no logró consenso alguno

30/11/2018
Salud

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud fue convocado a una reunión paritaria el día de ayer. Sin embargo se encontró con otros sindicatos. Esto da una “imposibilidad de abordaje serio de la problemática”.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó, en conjunto, a varios gremios para discutir paritarias que, en la mayoría de los casos, no están cerradas.

Entre los gremios se encontraba el de los profesionales de la salud que arreglaron con el gobierno un aumento pero que sin embargo adeudan una reunión paritaria más para ajustar los valores de los salarios y las condiciones de los médicos en el sistema de salud.

“Ante la certeza de la ilegitimidad, la imposibilidad de un abordaje serio de la problemática de los profesionales de la salud y el destrato en que incurre el Gobierno, expresamos nuestro malestar y nos retiramos conjuntamente con ATE y otros sectores”, expresaron desde Ciciop.

En este sentido, los profesionales reclaman una convocatoria urgente y rechazan la reunión paritaria “por cuanto se pretende hacer confluir en un mismo ámbito de negociación colectiva a diferentes universos de trabajadores, regidos por distintas normativas y con diversos representantes gremiales”.

En este sentido, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia afirmaron  sostuvo que “la decisión de Vidal de haber convocado de manera simultánea a tratar la paritaria de más de diez regímenes diferentes devalúa y denigra las relaciones laborales y las relaciones entre las organizaciones sindicales y el estado patrón”.

El secretario adjunto califico de “inédita” la actitud del gobierno, pero dijo “no nos sorprende de una gestión que viene de cerrar la paritaria estatal de la ley 10.430 por los medios de comunicación”.

En el mismo sentido, desde la CICOP pidió respeto por la profesión que está regida por la Ley 10471, “encontrándonos legitimados legalmente para negociar colectivamente por tal universo de representación”.

Ambos gremios, junto con el Sindicato Luz y Fuerza se retiraron de la sala y exigen una reunión paritaria representativa para cada gremio en particular.