La diputada provincial Sandra París, integrante del bloque oficialista, rechazó la posibilidad de que las cadenas de farmacias shoping se instalen en la provincia violando las leyes vigentes y remarcó que «para vender golosinas están los kioskos”.
La legisladora radical explicó que la Ley 10606 , que prohíbe que una sociedad anónima administre un farmacia y establece un criterio de distribución para garantizar que el paciente tenga cercanía con la dispensa del medicamento, «es la que corresponde», por lo cual «los Colegios tienen el legítimo derecho a reclamar lo que la norma establece”.
Paris reconoció que “a lo mejor la Ley tendría que ser revisada en algunos aspectos. Es una legislación que ya tiene sus años, y quizás sería necesario actualizarla. Es necesario permitir la instalación de más farmacias, en función de que las poblaciones crecen día a día. Resulta indispensable instalar más farmacias en pueblo donde hay muy poca población, pero poder brindar el servicio a la mayor cantidad de vecinos posibles”.
Sin embargo remarcó que “el farmacéutico es un profesional que estudió y se capacita de forma constante para el expendio de medicamentos. Por lo tanto, las farmacias deben estar controladas y guiadas por estos profesionales. Las farmacias deben proveer de medicina a la población, para las golosinas están los kioskos”, finalizó la diputada.