El sistema de GISA permitirá agilizar el mercado de alquileres

07/09/2016
Martilleros

Desde el Colegio de Martilleros de la provincia se mostraron confiados en que «Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima» permita reactivar los contratos de alquiler al ofrecer una opción para los inquilinos sin garantía propietaria.

El presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna, brindó detalles sobre «Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima» (GISA) que ya rige en la provincia, permitiendo a las propias inmobiliarias ofrecer un solución para los inquilinos que no logran cubrir con este requisito.

“GISA, es un sistema de garantías inmobiliarias que tiene beneficios para el profesional, para el locatario y el propietario, sin poner en riesgo el capital de ninguno de ellos”, expresó el martillero y agregó que su puesta en marcha garantizará la “legalidad y el fácil acceso” a los contratos de alquiler en el territorio bonaerense.

El servicio funciona a partir de la solicitud de un futuro inquilino vía formulario, en el que debe ingresar los datos sobre los recibos de sueldo, que en caso de ser los adecuados para sostener el alquiler de la propiedad, permitirán que en 24 horas se informe si GISA sale o no como garante de esa transacción.

Fortuna, también comentó que este sistema no sólo “garantiza el pago del alquiler al propietario”, sino que “resguarda la comisión del profesional”, que en estos casos corresponde al 4.5 por ciento del contrato cerrado.

Si bien, los meses de octubre a noviembre, son el aluvión de alquileres, por la llegada a la ciudad de los estudiantes universitarios, “este sistema de garantías funciona durante todo el año y asegura un buen funcionamiento del sistema contractual inmobiliario”.