Elecciones en el Consejo de la Magistratura

04/10/2018
Abogados

En la puja para transformar el Consejo de la Magistratura, estas elecciones, tiene  varias listas y un conflicto bien marcado. Es que dos de ellas, se unificaron a último momento para poder combatir en conjunto, llegando a limites de ilegalidad.

Bienvenido Rodríguez Basalo, candidato por la lista que unifica a sectores peronistas, kirchneristas e independientes con una mirada crítica sobre la política del gobierno de Cambiemos y que se perfilaba con buenas chances de alcanzar el triunfo, hoy aseguró en Radio La Plata (90.9) que esa unión «es ilegal concretamente».

Del otro lado, la lista de unión que trajo mucha repercusión en el ambiente judicial, son las que responden a dos grandes operadores del macrismo con fuerte influencia en la Justicia Federal, Ernesto Sanz y Daniel Angelici.

Al respecto, Basalo remarcó que ellos confían en los abogados, y que esperan que este conflicto quede sólo en una anécdota. «Tengamos confianza en los abogados, en que realizaran una lectura crítica de la situación y votaran en función de ello», afirmó.

Es que la principal disputa, según el propio Basalo, es la necesidad de transformar el Consejo y el poder judicial que cada vez se encuentra más alejado de la gente.

«Con qué autoridad un abogado traduce una resolución judicial si el 90% de la gente te rechaza», aseguró el candidato de la lista 3 -Compromiso con la Constitución – quien asegura que la gente desconfía de la justicia porque cada vez más los fallos están asociados a operadores judiciales que negocian sus intereses con el arco político.

«Nos están haciendo ejercer nuestra profesión, arriba de un automóvil viejo, sin adelantos tecnológicos, sin motor y sin luces, donde solo funciona la marcha atrás y solo perdemos derechos. Por eso confiamos en que los abogados digan basta ya y podamos trabajar en función de transformar una justicia más creíble», concluyó.