Empresario pyme de la construcción le envió una nota a Alberto Fernández

30/03/2020
Construcción

Empresario pyme  de la construcción le envió una nota a Alberto Fernández

Luego de las medidas dispuestas por el ejecutivo nacional para las pymes, un empresario pidió tasa cero y que desde el gobierno den el ejemplo reduciendo sus dietas como funcionarios.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández llamó a los empresarios a no tener actitudes miserables sino ser “solidarios” con los otros.  “Me quieren hacer creer que yo no estoy preocupado por las pymes. Hemos puesto a todas las empresas una nómina salarial entera en créditos, para que tengan aire ¿de qué me hablan? Hemos bajado aportes patronales, dado moratorias, suspendido aumentos alquileres y sentencias de desalojo, ¿de qué me hablan?”, cuestionó.

Sucede que ante la crisis sanitaria y económica producida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el Ejecutivo Nacional evalúa tomar nuevas medidas para aligerar la carga impositiva sobre los contribuyentes ya que hay fuertes críticas a las mismas por el impacto negativo al sector.

En este sentido, el empresario y dirigente de la Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción (ACIMCO), Alejandro Guanzetti escribió una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

“Me dirijo a usted después de haber escuchado su mensaje al país que me pareció muy correcto y atinado, pero debo disentir con usted  en lo que les ha pedido a las Pymes, y le voy a explicar por qué.

Soy un empresario y dirigente de entidades que nuclea empresas pymes y todos coincidimos en que la excesiva presión impositiva nos está asfixiando. Le puedo decir también que hace rato nuestras empresas pequeñas y medianas no son rentables, en cierto momento dialogando con un político le dije: ‘le están sacando el pasto a la vaca que les da la leche, se van a quedar sin vaca y sin leche’.

Le cuento que las pymes y los negocios de mi ciudad acatamos las órdenes impartidas por su gobierno, que no voy a discutir ya que considero como usted que son correctas, pero un negocio, empresa  o industria cerrada es esa vaca que hace diez días no come por lo tanto no tenemos leche para dar. La mayoría de nosotros no puede hacer frente al pago de los salarios, ni recibir un préstamo que va a ser un salvavidas de plomo. Necesitamos ese préstamo a tasa cero. Con respecto a los cheques deberían correrse los vencimientos tantos días como dure el aislamiento, ya que sin trabajar es imposible cubrirlos.

 Usted nos está pidiendo un esfuerzo y que ganemos un poco menos, lo cierto es que hace tiempo estamos metiendo la mano en los bolsillos para poder seguir, y de todo lo que le escuché decir, en ningún momento se propuso ningún esfuerzo de los políticos, diputados y senadores  que van a cobrar su dieta como si acá no pasara nada.

 En una familia cuando se aprieta el cinturón empieza haciéndolo el jefe de la familia, demuestre a la Argentina que el esfuerzo lo hacemos todos desde la cabeza a los pies”.

Para finalizar, Guanzetti espera que el mandatario nacional pueda recibirlo “y en algún momento poder charlar el tema personalmente”.