La Junta Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires realizó una la 13º jornada Regional de Seguridad, Higiene y Protección Laboral en el Palacio Municipal de Bahía Blanca; dicho encuentro fue declarado como “interés municipal”.
La lucha por el reconocimiento profesional de la CPSH y la creación del Colegio no se detiene. Lorenzo Gómez, presidente de la Comisión, explicó a los presentes que “el proyecto ya tuvo dos medias sanciones en la Cámara de Diputados de la Provincia y hoy se encuentra en la comisión de trabajo del Senado bonaerense”
En este sentido, el Licenciado aseguró que “los profesionales que ejercemos higiene y seguridad en la Provincia de Buenos Aires no estamos con un colegio propio que regule nuestra actividad como es el caso de otras disciplinas” y agregó “en ese contexto un grupo de profesionales de la provincia hace 7 años venimos trabajando por la creación de nuestro propio colegio” dando de esta manera un panorama del trabajo que vienen realizando.
De la apertura participaron el Ing. Horacio Schroeder de NS Seguridad y Ergonomía; el Lic. Matías Santeusanio de la Súper Intendencia del Riesgo de Trabajo (SRT) y el Lic. Claudio Rinaldi de la firma 3M.
En la jornada participó el representante de la Súper Intendencia del Riesgo de Trabajo (SRT), Ezequiel Garbino Delegado para la Provincia de Buenos Aires, Jerónimo Cosimano, pertenecientes a la Gerencia de Redes y Coordinación con Provincias, quien se refirió a la Ley 27.348, fundamentos sobre las modificaciones de la Ley 24.557.
El cierre estuvo a cargo del Lic. Claudio Rinaldi de la firma 3M quien se encargó de contar sobre innovaciones tecnológicas para el trabajo en altura.
Desde el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires agradecen a todos los participantes de este encuentro y los invitan a sumarse a este trabajo en pos de obtener la ley, “herramienta fundamental para poder armar nuestro propio colegio de Profesionales”.