En época de crisis, los descansos de feriados aumentan en porcentaje y pasan a ser las vacaciones

10/07/2019

Desde el Colegio de Turismo de la provincia de Buenos Aires adelantaron que en el receso de invierno, pueden incrementarse las salidas un 10%.

El secretario general del Colegio Profesional de Turismo de la Provincia, Olegario Ferrari, habló con Radio La Plata (FM.90.9) sobre dicha apreciación.


“Se calcula que en toda la argentina se movilizaron alrededor de un millón 300 mil personas por distintos centros turísticos”, expresó.  Instancia donde sumó que “quienes recibieron más visitas fueron  Ushuaia, Bariloche y Cataratas”.

No obstante, advirtió que las cifras puedan vincularse con el hecho de que 10 provincias están atravesando el período invernal. Este no es un dato menor, dado que “hay una reposición del flujo turístico”, señaló Ferrari.

Durante el diálogo con este medio, estimó que “en Provincia, las vacaciones de invierno tendrán un movimiento turístico cercano al 10%, en aumento, a comparación del año pasado”.

Más allá de “las dificultades que aparecen por  los incrementos en los servicios y productos”, explicó el secretario.

Consultado por si la cuestión electoral influye, Olegario sostuvo que “sí” y detalló: “Sobre todo si tenemos visión de unas PASO o se da un escenario de ballotage”.

Para concluir, agregó que “la gente analiza cuántos fines de semana tendrá como para viajar. Como también si después de las elecciones podrá vacacional”, reflexionó.