Debido a la mayor circulación de vehículos en la ciudad de La Plata, el Concejo Deliberante abordó ayer el problema del tránsito por lo que se propuso la circulación del transporte público por carriles exclusivos.
En este marco, el arquitecto y planificador urbano regional, Miguel Seimandi, afirmó por Radio Provincia que “en una ciudad con tanta envergadura como La Plata debe priorizarse el transporte público porque es una forma de tener una distribución más justa del espacio”.
“El caos de tránsito, la falta de lugar para estacionar, la contaminación y el streés que se genera lo tenemos debido a una gestión que hace años viene ignorando y desoyendo todo lo que tiene que ver con los principios más elementales de la planificación urbana”, criticó Seimandi.
Luego agregó que “el transporte público ha desalentado a la gente, con lo cual muchos se han volcado al transporte individual”.
Para terminar, dijo que “se toman frases de moda como la implementación de Metrobus, pero en realidad eso es aplicar maquillaje a un tema mucho más profundo”.