Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, las operaciones inmobiliarias cayeron un 30.5%. En Capital Federal los números fueron peor: cayó más de un 40%
La crisis económica, la devaluación y con un dólar a 17,60 el año pasado, hizo que cayera fuertemente el mercado inmobiliario, que más de una vez debió suspenderse en tan solo tres meses.
Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, las operaciones inmobiliarias cayeron en septiembre un 30,5 % en el territorio bonaerense, en comparación con el mismo mes de 2017.
De acuerdo con los números difundidos, la cantidad de compraventas otorgadas durante el pasado mes fue de 8227, marcando una clara disminución respecto a septiembre de 2017, cuando se habían registrado 11.849.
No obstante, haciendo la comparación de los primeros nueve meses de este año con igual período del año anterior, el incremento en la cantidad de compraventas alcanzó un 4,41 % mientras que respecto a los montos fue de 79 %.
En tanto, la compraventa de inmuebles en la Capital registró una baja del 41,2 % en setiembre de este 2018 respecto del mismo mes del año pasado. La caída de las escrituras en sólo un año es significativa aunque la cantidad de transacciones realizadas hizo que el monto total creciera un 25,7%.
Por otra parte, la disminución de operaciones que devienen de créditos inmobiliarios sufrió una caída mucho más fuerte: sólo se registraron 382 contra las 3539 del año anterior, es decir, un 78 por ciento.