En Liniers secuestraron 8 mil cajas de medicamentos ilegales

03/08/2018
Farmacéuticos

La policía de la Ciudad de Liniers allanó una vivienda particular donde se vendían medicamentos de forma ilegal. Por el hecho hay dos detenidos e incautaron 200 cajas de medicamentos.

El procedimiento fue hecho por la División de delitos contra la salud de la Policía de la Ciudad junto a mientras de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Oficiales de la Policía de la Ciudad en el barrio de Liniers observaron a dos hombres transportando dos bolsas de residuo, introduciéndolas rápidamente a un vehículo particular. Ante este hecho, los agentes solicitaron a dos testigos para realizar la requisa de las bolsas encontrando en su interior varias cajas de medicamentos de dudosa procedencia.

En este sentido se realizó consulta con el Fiscal Matías Michenzi, quien dispuso el secuestro de la mercadería y la imputación de las dos personas por Art. 201 y 204 del C.P.N y la inspección del local.

Una vez en el local de la calle Carhué al 70 se constató la venta ilegal de medicamentos de bajo receta y receta archivada. Se incautaron en el lugar 8000 cajas de medicamentos ilegales.

Los imputados de 24 y 39 años fueron trasladados a la dependencia policial de la zona en donde se le labraron las actuaciones correspondientes. El caso quedó en manos del Juzgado interviniente.