En Mar del Plata, el intendente anunció sanciones más duras a los propietarios de los perros que ataquen

15/07/2019

Ante el ataque de una jauría de perros a una mujer en la playa, Carlos Arroyo defendió la labor de zoonosis y arremetió contra los dueños de los “perros peligrosos”.

El último hecho se registró el 8 de julio, cuando una mujer que caminaba por Punta Mogotes fue acechada por tres perros; sin embargo el escándalo comenzó cuando se conoció que los animales ya habían atacado a otra persona a comienzos del año.

En ese momento, zoonosis procedió al secuestro de los perros y, una vez constatado que no contraían rabia, se los devolvieron al dueño. Ante esto, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo defendió la tarea del Departamento de Zoonosis municipal en lo que va del año, luego que desde el Concejo Deliberante, ediles y proteccionistas cuestionaran el rol del área.

“Vamos a cambiar el criterio que se ha tenido en los últimos tiempos con relación al tema de animales. Estamos trabajando sobre modificaciones a la ordenanza vigente 22.031 para agravar las sanciones en caso de descuidos a la hora del manejo de animales de cierto peligro por la potencia en sus mandíbulas”, anunció.

En este sentido, aclaró que “el perro no es peligroso por sí mismo, salvo que no se conozca cómo manejarlo” y advirtió que “si sale con correa, collar, bozal y vacunas, nunca va a ser un problema”, aunque “el problema aparece cuando la persona no es responsable”. Entonces, manifestó: “Los culpables no son los animales, somos los seres humanos que no cumplimos con las normas mínimas de seguridad con respecto a los animales”.

De esta manera, el intendente dijo a su vez que tomó la decisión de reforzar el control en las playas para evitar la presencia de estos animales. Para eso, le exigirá a Inspección General y a la Policía local que realicen esa función.