A través del un acuerdo entre el Colegio profesional distrital y la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, los arquitectos formarán parte del asesoramiento técnico para los vecinos.
Este viernes, 29 de mayo se llevará a cabo la firma de un convenio entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX (CAPBA IX) y la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento para la implementación de Consultorios Barriales de Orientación Técnica en Línea.
Los consultorios tienen como objetivo facilitar y promover el acceso de la comunidad al asesoramiento técnico que pueden brindar los matriculados, en el contexto de la emergencia por el Covid-19 y considerando los temas de la vivienda y la ciudad, como determinantes clave para la salud y el desarrollo de la comunidad.
De esta manera se abrirá un registro de profesionales para atender las demandas de los Consultorios, por lo que convocarán a un grupo consultivo de matriculados para asesorar a quienes los atienden y así generar un protocolo de actuación.
Cabe destacar para la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, dicho acuerdo tiene como propósito el de acompañar a sus entidades en las tareas que desarrollan en sus barrios; gestionando, proponiendo y articulando acciones que redunden en el mejoramiento del mismo y en la calidad de vida de las familias en todas sus dimensiones.
Por su parte, desde el CAPBA IX consideraron como motivo el de “profundizar el conocimiento sobre la situación del hábitat en los barrios menos visibilizados o más carenciados de la ciudad; emitir opinión y formular propuestas sobre cuestiones relacionadas con el ámbito de la actividad profesional y con el análisis de los problemas del medio y de la comunidad”.
Mundo Profesional
