La empresa CP Renovables inauguró hoy en Villarino el parque eólico La Castellana, el segundo del Sudoeste bonaerense licitado a través del programa nacional RenovAr y el primero de los siete que se contempla desarrollar en el distrito sureño.
“Estamos muy contentos de que este viernes comience esta nueva etapa para la energía eólica en la provincia de Buenos Aires. La inauguración de La Castellana materializa el enorme potencial que tiene la región para la generación de energías limpias y tenemos que continuar fomentándolo, porque es la energía del futuro”, dijo el intendente villarinense Carlos Bevilacqua.
En este sentido el intendente afirmó que en Villarino “tenemos un enorme compromiso con el medio ambiente y nos enorgullece ser pioneros en la provincia en el desarrollo de energía eólica”.
La Castellana cuenta con 32 aerogeneradores con capacidad para generar 100,8Mw de energía eléctrica, los cuales serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional.
“Es necesario que en toda la región se continúe fomentando una política energética como lo venimos haciendo en Villarino, sostuvo Bevilacqua.
Además el intendente agregó que “el parque eólico La Castellana es el primer paso en este sentido, que hará que Villarino se convierta en el segundo generador de energía eólica de toda la Argentina. Sumado a que, en unos meses, también seremos el primer municipio en producir biogás a partir de los residuos domiciliarios con la planta de biogas Resener I que se comenzará a construir en Colonia La Merced”.