Durante la jornada, músicoterapeutas que se desempeñan en diversas áreas de los hospitales públicos provinciales compartirán aspectos y experiencias de la práctica profesional desarrollada en ese ámbito.
También disertará la licenciada Laura Curten, del hospital “Adolfo Bollini” de La Plata, especializado en Odontopediatría. Allí se trabaja con niños que rechazan el tratamiento, y se les ofrece un espacio de contención y sostén donde la música es la herramienta para comunicar las sensaciones ante la primera consulta odontológica, o luego de malas o traumáticas experiencias previas.
En ese espacio, el músicoterapeuta trabaja con el paciente y sus padres en un encuadre seguro, e interviene desde los elementos de la música (como el sonido, la melodía, y el ritmo) a través de canciones que son significativas para los niños. Así se establece un vínculo que será el puntapié para acompañarlo a los encuentros pautados al sillón, durante la atención odontológica, y para la inclusión del odontólogo en el espacio.