Encuentro Provincial sobre Trabajo Social y Emergencia Socio-Sanitaria

13/10/2020
Trabajadores Sociales

El Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia, realizará el próximo 23 de octubre un encuentro provincial para abordar las incumbencias y la autonomía profesional en el marco de la pandemia de COVID-19.

La actividad se desarrollará bajo la modalidad virtual a través de diferentes plataformas y esta orientada a profesionales y estudiantes de Trabajo Social que recibirán certificados de asistencia, para lo cual deberán realizar una inscripción online en la web del Colegio.


La apertura ser realizará a las 14 horas y estará a cargo de la presidenta del Consejo Superior, Mirta Rivero, junto a la Mg. Ximena López, que le darán paso a la primera mesa que abordará las «Condiciones del ejercicio profesional y procesos de informatización en la política social en tiempos de Covid-19».

A las 16:30 comenzarán a desarrollarse las «Sesiones temáticas simultáneas», presentadas como «espacios que buscan problematizar los desafíos que la emergencia sociosanitaria impone en cada espacio ocupacional y las respuestas desarrolladas por lxs trabajadxs en general y lxs trabajadorxs sociales en particular, haciendo especial énfasis en las implicancias en los procesos de intervención profesional como en los procesos de organización colectiva».

Se abordarán ejes como salud, niñez, justicia, educación, partronado de liberados, sistema pentienciario bonaerense, desarrollo social y asistencia directa, en tanto que la mesa de cierre abordará la «Cotidiano profesional y estrategias de fortalecimiento de la autonomía profesional».