Encuentro provincial virtual sobre Trabajo Social y Emergencia socio-sanitaria

06/10/2020
Trabajadores Sociales

Este 23 de octubre desde las 14 horas y bajo una modalidad virtual,  se realizará el Encuentro Provincial “Trabajo Social y Emergencia Socio-sanitaria: Incumbencias y autonomía profesional en tiempos de Covid 19“.

La actividad, impulsada por el Colegio de Trabajadores Sociales, es de carácter no arancelado,  y en los próximos día se difundirá el Programa General y el proceso de inscripción a la misma.


Según explicaron desde la entidad profesional «este encuentro tiene el objetivo de aportar a la reflexión sobre el escenario que surge con la Pandemia Covid-19 y sus implicancias en los procesos de intervención que se llevan a cabo en distintos espacios de trabajo».

«Para ello, se propone abordar, por un lado, las condiciones del ejercicio profesional y los procesos de informatización en la política social en tiempos de Covid-19, y, por el otro, la dinámica que adquiere el cotidiano profesional y las estrategias de fortalecimiento de la autonomía profesional», agregaron desde el Colegio.

Dadas las particularidades de los distintos espacios de trabajo, además de mesas generales, se llevarán a cabo sesiones simultáneas por ámbito ocupacional, entre los que se destacan salud, educación, niñez, justicia, patronato de liberados, desarrollo social y asistencia directa y sistema penitenciario bonaerense.