Escándalo en la Asamblea Ordinaria del Colegio de Ópticos

29/06/2017
Ópticos

En la Asamblea Ordinaria del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires le negaron la impugnación y el derecho a hablar a un matriculado.

Otro escándalo rodea al Consejo Directivo del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires. Gustavo Hernández, ex tesorero del Colegio y matriculado, se presentó en la Asamblea Ordinaria para impugnar la misma “al estar mal conformado el Consejo Directivo, no debería ser válido una asamblea ya que los cargos no son los que corresponden; por lo tanto el Consejo no puede tomar ningún tipo de decisión”, afirmó Hernández en diálogo con Mundo Profesional.

“Ya hay una denuncia hecha en la justicia con motivo del incumplimiento a la Ley 10646 que rinde el ejercicio de nuestra profesión. En la Ley está claro cómo es el funcionamiento y nombramiento de las personas que constituyen el Consejo Directivo”, contó el matriculado y agregó “El problema es que en la lista oficial de Pizzatti hubo gente que se presentó como vocal y terminó siendo Vicepresidente, como es el caso de Ricardo Boidi”

En este sentido, Hernández también denunció “otro caso ilegal de nombramiento es el de Daniel Bermudez, quién renunció a su cargo en el Consejo Directivo y terminó siendo vocal titular. Todo esto está presentado hace tiempo en la justicia, en el Tribunal Contencioso Administrativo”.

En la Asamblea Ordinaria “me negaron hablar, dar mi impugnación con la excusa de que no era parte de la orden del día; sin embargo hablaron de mi y de Oscar Andechaga haciéndonos campaña sucia por haber sido empleados y parte de la comisión directiva en 2014, realmente no se entiende”.

“Si la Asamblea no es el lugar donde puedo hacer mi descargo, ¿dónde es? Realmente es un desastre”, espetó el matriculado y agregó “es de temer el accionar de esta gente. Han tomado decisiones donde, en vez de mejorar la matricula, la empeoran desde el momento en que violaron la Ley.