Escándalo: Quintana admitió seguir siendo accionista de Farmacity

10/04/2018
Farmacéuticos

Luego de la masiva marcha de ayer, 9 de abril, de los profesionales farmacéuticos en la Procuración de la Nación en contra de la instalación del farmashopping, Mario Quintana, vice jefe de gabinete nacional, quien se especulaba que era ex CEO declaró que sigue siendo accionista y que venderá su «participación en Farmacity».

Los profesionales matriculados en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires marcharon ayer a la Procuración de la Nación en reclamo del desembarco de Farmacity en los términos que la propia multinacional lo pretende: sin respetar los puntos clave de la normativa que regula la actividad.

Anteriormente, los profesionales aseguraron que este desembarco es promovido por Mario Quintana, cie jefe de Gabinete Nacional, quien, hasta el momento, solo se decía que era ex CEO de la multinacional.

“No porque sí uno de los dueños de Farmacity es Mario Quintana. No tenemos nada contra él pero vemos y nos preocupa la presión política que pueda haber sobre una decisión que tendría que ser independiente”, afirmó Marcelo García, presidente de la delegación de Farmacéuticos La Plata.

Sin embargo, luego de la masiva protesta de los profesionales, Quintana en una entrevista admitió seguir perteneciendo a la empresa “fui fundador de Farmacity y presidente de ese directorio durante mucho tiempo; estoy en proceso de venta de mi participación de todo negocio que tenía antes, ya salí de casi todos, y espero antes de fin de año haber salido de Farmacity», aseguró Quintana, quien también detalló que uno de los motivos detrás de su decisión es «evitar un eventual conflicto de interés».

Farmacity tiene un juicio hace años en la Corte Suprema de Justicia y llegó ahí en la Provincia de Buenos Aires dos veces y las dos veces el fallo se fue en contra. “Sin embargo,  ahora casualmente que esta Mario Quintana como vice jefe de ministros, y que es ex CEO de la empresa, casualmente el expediente se empezó a mover para que la multinacional pueda desembarcar en la Provincia de Buenos Aires”, comentaba Marcelo Sánchez, farmacéutico de La Plata.