Estado de Alerta y Movilización por despidos en la provincia

07/01/2016
Trabajadores Sociales

El Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires se declaró en estado de alerta por los despidos masivos de profesionales en distintos municipios de la provincia y por el desguace de políticas públicas en los distintos niveles del Estado

«Áreas como desarrollo social, niñez y adolescencia, como otras orientadas a atender la vulneración de derechos de la población más desprotegida no deben ser variables de ajuste», advirtieron desde el Colegio de Trabajadores Sociales bonaerenses a través de un comunicado. 

«En este contexto -continúa el mensaje-, el Colegio Profesional enfatiza su rol en la defensa del pleno ejercicio de la profesión y en la exigibilidad del respeto a las incumbencias profesionales».

Los trabajadores sociales de la provincia indicaron que existen actualmente «procesos de precarización laboral, persecuciones y despidos arbitrarios», frente a los cuales desde el Coelgio «convocamos a una estrategia conjunta que potencie la defensa de derechos laborales históricamente conquistados. Asimismo reforzamos la necesidad de sumarnos a los procesos colectivos del conjunto de trabajadores/as que se organizan para hacer frente al avasallamiento de tales derechos».

Finalmente el comunicado que lleva la firma de la Mesa Ejecutiva de la institución convoca a «autoridades distritales y a los/as colegas a que se comuniquen a fin de poner en conocimiento situaciones que aún no han tomado estado público: info@catspba.org.ar»