Tras el anuncio en conferencia, sobre el descubrimiento de maniobras de fraude en las que se habrían comprado medicamentos para más de 7500 jubilados fallecidos, durante la gestión anterior del PAMI, las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia se reunieron con Carlos Regazzoni.
«El Colegio de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires defenderá a los profesionales y las farmacias que trabajan honestamente, porque son colegas que tratan de sostener una prestación con gran esfuerzo en un marco económico complejo» explicó Isabel Reinoso, titular de la entidad en un comunicado.
Desde la entidad profesional le solicitaron a la obra social de los jubilados nacionales que se informaran los datos concretos de las farmacias implicadas en la denuncia que hizo pública el titular de la obra social, tras lo cual Regazzoni los convocó para trabajar conjuntamente en identificar a los implicados en el fraude y el destino de los medicamentos comprados a nombre de jubilados fallecidos.
«Lamentablemente los farmacéuticos no somos firmantes del convenio PAMI / Medicamentos, ni administramos la prestación, ni auditamos las recetas. Las ventas y dispensas son autorizadas por un sistema de validación que no depende de nosotros», puntualizaron los farmacéuticos.
Además calificaron como «por demás positivo» el encuentro con el titular del PAMI, al que le solicitaron «que deje bien limpio el nombre de los farmacéuticos, que no puede ser manchado por algunos propietarios de farmacia involucrados en este fraude».
Durante la reunión las autoridades del Colegio se ofrecieron también a aportar su experiencia para avanzar en un nuevo convenio que mejore el servicio a los jubilados, “en un marco más transparente, equitativo y con mayor accesibilidad a sus medicamentos sin sacrificar a los prestadores, ni comprometer la administración del PAMI”, informaron.