El ministro de salud bonaerense, Andrés Scarsi recibió a las autoridades farmacéuticas para una reunión de trabajo.
La presidente del colegio de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Maria Isabel Reinoso; la vice presesidente, Claudia Slezac; y el secretario, Daniel Torres mantuvieron una reunión junto al ministro y su equipo de subsecretarios.
Los temas más importantes fueron los referidos al servicio farmacéutico en la provincia de Buenos Aires y la defensa del modelo sanitario de farmacias basado en las leyes vigentes.
En este sentido, desde el Colegio transmitieron su preocupación por los intentos de vulnerar la Ley 10606 y todo lo que significa: una distribución racional, sustentabilidad y calidad del servicio que brindan las farmacias de la Red Colfarma, además de la garantía de acceso al medicamento de los pacientes en todo el territorio, no sólo de las grandes ciudades.
Otro de los temas fue la firma del honorario farmacéutico y explicó los nuevos controles administrativos del gobierno provincial y la dinámica que había tenido el Ministerio en el último año.
“Luego se avanzó sobre el funcionamiento de la Dirección de Farmacia, para que la estructura del Ministerio se encuentre al servicio de los farmacéuticos y nos permita tanto al Colegio, como al Estado, trabajar sobre el ejercicio profesional en forma más ordenada y eficiente”, afirmaron desde el Colegio.
“Planteamos la necesidad de armonizar las normas que regulan los productos médicos en la provincia de Buenos Aires y los requerimientos de la ANMAT, además de brindar mayor difusión de esta normativa para su conocimiento en todos los sectores”, agregaron.