El Colegio de Farmacéuticos de la Provincias de Buenos Aires denunció al establecimiento que reside en Rafael Castillo por comercialización de medicamentos de forma ilegal.
El establecimiento ilegal fue denunciado por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires ante el Ministerio de Salud de la Provincia.
“El cuerpo de inspectores de la dirección de Farmacia Provincial encabezado por su directora, la Doctora Thelma Trotta, inspeccionaron el lugar y pusieron fin al funcionamiento del comercio, con el correspondiente decomiso de todos los medicamentos.
En dicho comercio ilegal, situado en calle Dávila n.° 23 2193 de Rafael Castillo, funcionó hasta el 23/08/2018 la Farmacia Figueres, que fuera dada de baja según disposición ministerial n.° 3017 del 25/09/2013. Los responsables enfrentan una causa penal por transgredir los artículos 204 quinquies y 247 del código penal de la Nación Argentina.
“Continuamos trabajando para terminar con el mercado ilegal del medicamento. Es imprescindible que las Filiales, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, autoridades ministeriales y medios de comunicación cooperen no solo denunciando, sino también informando a la población de los alcances de las leyes que regulen el mercado del medicamento”, informaron los profesionales.