El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informó que la dispensa de medicamentos , insumos y pañales a los Jubilados y Pensionados bonaerenses se vera resentido en la Provincia de Buenos Aires debido a la Gran deuda que PAMI mantiene con las Farmacias prestadoras.
Esta situación ha generado la interrupción en la cadena de pagos y la imposibilidad por parte de las farmacias de la reposición de los medicamentos y pañales ya dispensados, explicaron la autoridades del Colegio.
«Esperamos la comprensión de los abuelos, jubilados y pensionados y desde el Colegio Profesional continuaremos realizando las gestiones para que se nos abonen las prestaciones que nuestras farmacias han brindado desde el mes de setiembre de 2015 en adelante y aún no han sido totalmente canceladas» indicaron a través de un comunicado.
Las farmacias financian por sus propios medios y como pueden las coberturas que en muchos casos alcanzan el 100% para el afiliado y por eso cualquier atraso genera serias dificultades para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos, (droguerías), dejando a las farmacias sin stock para poder atender las necesidades de toda la población, sean beneficiarios o no de la seguridad social.
«Estamos ante un complejo panorama, esto genera en las farmacias impedimentos prestacionales graves para hacer frente a los servicios requeridos por los afiliados, comenzando a declinar claramente en su capacidad de hacer frente a la prestación, llegando incluso a su imposibilidad» advirtieron desde la entidad que conduce Isabel Reinoso.