Lo afirmó María Isabel Reinoso, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y Presidenta del COFA realizó un descargo contra le empresa FARMACITY y una solicitada que apareció el fin de semana en los medios nacionales alegando la llegada de la empresa a la Provincia.
El conflicto entre los profesionales y el legislador Mario Quintana, ex CEO de Farmacity, quien promueve la llegada de la empresa a la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, María Isabel Reinoso, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y Presidenta del COFA realizó un descargo contra una solicitada publicada en medios nacionales.
En la mañana del sábado 7 de octubre algunos diarios de tirada Nacional y local publicaron una solicitada de una empresa que hace años pretende instalar farmacias en la Provincia de Buenos Aires, “sin cumplir las leyes sanitarias; la misma está plagada de falsedades y conceptos inexactos que pretenden subestimar a los millones de bonaerenses y seguramente es porque no conocen la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Reinoso. Y agregó que en la Provincia “si se puede seguir instalando farmacias, todas las semanas se abren nuevas farmacias, siempre respetando la legislación sancionada por nuestros representantes del pueblo y perfeccionada en los últimos años”.
No está bueno que una empresa quiera que se haga una Ley a media a su propio beneficio y mucho peor si su principal accionista es un funcionario del Gobierno Nacional”, ratificó la Presidenta del Colegio en relación a Mario Quintana, ex CEO de la empresa.
En la solicitada que leímos hoy dice que está en 14 provincias, “lo que no dice es que después de su desembarco en varias de ellas se cambiaron las leyes para proteger a la salud de gente y que en muchas de las que están, incumplen todas las leyes vigentes convirtiendo un servicio de salud en un shopping de golosinas, papas fritas y servicios que nada tienen que ver con el cuidado de la salud y bienestar”, aseguró Reinoso.
“Esta empres es la que más infracciones sanitarias tiene en su haber y con su gran buffete de abogados, judicializa al Estado cada vez que lo infracciona”, espetó la presidenta y agregó se deben respetar las instituciones democráticas de la Provincia, donde los primeros en cumplirlas deberían ser los funcionarios.
“Los farmacéuticos no son meros empleados de farmacia que cumplen órdenes de un empresario, son profesionales universitarios expertos en medicamentos que ejercen su profesión en las oficinas farmacéuticas brindando servicio de salud a sus vecinos. En nuestra Provincia estudiamos la carrera en Universidades Nacionales sin el padrinazgo de ninguna empresa”. Finalizó la Presidenta del Colegio y del COFA.