Fin de semana largo positivo para el turismo y el comercio nacional

02/05/2018
Turismo

Luego de tres meses de caída en las ventas, el fin de semana largo del primero de mayo aligeró un poco la preocupación en el sector comercio. Pedro Cascales, Secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresó que fue un fin de semana muy positivo a nivel turismo nacional y que hubo un 25% más de viajeros que en la misma fecha del 2017.

«La combinación de un día más y más cantidad de gente influenció en la mayor cantidad de dinero gastado», aseveró desde CAME, Cascales y explicó que en comercio «nuestra estadística en estos tres primeros meses del año mostró una caída del 1,3%. El comercio no se termina de afianzar con sectores con altibajos».

A pesar de esta suba en el consumo por el feriado extra large, asegura Cascales que en el contexto global «estamos preocupados por cómo va a continuar el año».

El gasto promedio diario fue de $ 865 por turista, cuando el año pasado para ese mismo fin de semana fue de $ 720, es decir, una mejora de 20,1% este año. El desembolso total durante todo el feriado aumentó 80%, de $ 1.440 millones en 2017 a $ 2.595 millones este año.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en el Litoral, Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y también la Costa Atlántica.