Finalización del contrato con Ingesis SRL: devolución de llaves hasta el 4 de marzo

28/01/2016
Escribanos

El Colegio de Escribanos decidió no renovar el contrato con la prestadora, debido al alto costo anual y los datos de un relevamiento que demostró que solo un 15 % de los escribanos mantenía las licencias activas.

A partir de la fecha de vencimiento del contrato con la firma Ingesis SRL, proveedora del Sistema de Gestión Notarial, cumplida el pasado 31 de diciembre, el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos dispuso no renovar el vínculo vigente desde diciembre de 2011 para el uso del sistema que incluyó la distribución masiva de las llaves de acceso a todos los registros notariales bonaerenses.

Considerando el alto costo anual de este contrato, y a partir de un relevamiento efectuado a mediados de 2015, se detectó que sólo el 15% de los notarios de la Provincia mantenían las licencias activas, lo que sirvió de base para decidir por unanimidad la no renovación del contrato en cuestión. 

Desde un principio el Colegio tuvo a su cargo los costos de servicio de cada una de las “llaves básicas” entregadas a los titulares de los registros notariales, quedando a cargo de cada uno de ellos la contratación de las “llaves adicionales” para aplicar en las demás computadoras de la escribanía. 

Las condiciones establecidas para la devolución de llaves, en cada caso particular, vigente hasta el 4 de marzo, pueden consultarse en circular del SOIN, cabezal 10, número 2, de 2016. 

A su vez, se encuentra disponible en el sector público del sitio web institucional del Colegio, en la solapa “Recursos/Sistema de Gestión Notarial”, el formulario de solicitud de baja de licencias en formato PDF para imprimir y presentar en las respectivas Delegaciones.