Después de varios meses en espera, el Colegio de Odontólogos de La Plata llevó adelante una asamblea para designar a las nuevas autoridades del organismo y normalizar el funcionamiento.
En comunicación con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), la consejera electa Veronica Urritia Erbeta, celebró haber concluido el escrutinio que desde el año pasado estaba estancado, y puntualizó: “La junta electoral proclamó a los electos y se llevó todo a cabo como dice el estamento. Hubo una votación y se escuchó a los compañeros, ya está todo hecho”.
Además, cuestionó fuertemente la gestión que presidia la organización anteriormente, y “había tenido una intervención durante 90 días hábiles sin hacer nada”, por lo que sentenció: “Que venga una persona de otro distrito, que ni siquiera está matriculada a decirnos que estaba sentada tomando mates fue un montón. Faltó mucha voluntad”.
Posteriormente, el también consejero electo Hernán Gossen se refirió a la reunión constitutiva que se llevará a cabo para determinar a las autoridades, y agradeció al Consejo Superior por solucionar el conflicto que venía atravesando la institución.
“En cinco días hicieron lo que en meses venía posponiendo un interventor que se llevó mucha plata”, cuestionó. Y finalmente, veló por una pronta solución para la constitución del Consejo Superior, que se encuentra operando de manera ilegal debido a que no consiguieron el cuórum en los 6 distritos necesarios para aprobarse.
Finalmente, también disparó contra el interventor anterior y celebró: “Los odontólogos hablaron en las urnas, tuvimos la asamblea, ahora podemos decir que tenemos la suerte y enorme alegría de empezar a reorganizar el Colegio”.