La institución decidió suspender la participación a aquellos congresos de asociaciones que no apoyen el proyecto de ley del ejercicio legal profesional.
El proyecto de ley que busca darle un marco regulatorio y de legalidad al ejercicio profesional de la obstétrica tiene media sanción en el congreso nacional. Sin embargo, en defensa de su labor, el Colegio provincial decidió tomar medidas con respecto a aquellas entidades que no se pronuncien a favor de la sanción de la ley.
De esta manera, en el marco del II CURSO Interdisciplinario Obstetricia Postmoderna: “Nuevos desafíos en Obstetricia “, quienes expusieron acerca del estado parlamentario en que se encuentra dicha Ley, donde por votación unánime de las/los presentes, se decidió “suspender la participación de licenciadas en obstetricia a los congresos de asociaciones médicas que no apoyen el proyecto de ley de ejercicio profesional de obstetricia en los términos originales”.
Y es que para las profesionales, “teniendo en cuenta el comunicado precedente y en virtud de que a la fecha no se ha recibido el apoyo solicitado a la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia FASGO, se ratifica la NO concurrencia de las licenciadas al Congreso organizado por dicha Asociación”.